Facebook oficial
.
Canal Youtube
.
Myspace oficial
 

2000; Kaskarriak surge en febrero, tras la escisión del grupo punk KONDENADOS AL FRAKASO, que daría paso a la formación de dos nuevas bandas; FRENOPATICO LISERGICO y KASKARRIAK.
- El proyecto de los Ex-KONDENADOS Ales (bajo) y Nacho (guitarra) rápidamente encontró nuevas incorporaciones de colegas que nunca habían tocado en un grupo, Gros y Villas (voces) y Berto (Guitarra). A la batería llegó Zani, con ganas de tocar un instrumento nuevo, ya que siempre había sido el bajista de los veteranos PANDEMONIUM LIGHT.
- Con esta formación y bajo el seudónimo inicial de NEGATIVA POR SISTEMA, nos encerramos semanas en el lokal y entre juergas y fiestas, vamos pariendo temas, algunos de ellos nunca vieron la luz en grabaciones, como "Victimas de la Ciencia", "Metal Violence", "Solo se puede gritar" o los recuperados temas de KONDENADOS "A pico y pala" y "Aguilas y gorriones".
2001; Se produce nuestro debut en la Sala Klub de Liérganes, ya con la denominación de KASKARRIAK, junto a nuestros "padrinos", PANDEMONIUM LIGHT y una banda de rap-metal llamada GARAJE 88 (Desconocían el significado político del número, simplemente el local donde ensayaban era ese... para evitar suspicacias)
2002; Surge la posibilidad de hacer una grabación en el 4 pistas de Santi "Laserclarte" que tenía un pequeño estudio en Astillero, de esta forma y en solo dos tardes, se da forma al primer Cd "La excusa del progreso", con un sonido bastante mejorable, pero que para nuestra gran sorpresa, tiene una gran acogida y se venden cerca de 1000 copias (Además de rularse magistralmente por internét)
- Con esta formación inicial se continuarían varios años tocando, sobre todo en Cantabria y Euskadi, aunque también se toca en otras partes del estado; Asturias, Burgos, Madrid, Palencia, Toledo...
2005; Zani decide abandonar la banda por motivos personales y KASKARRIAK está a punto de ver su final debido a la imposibilidad de encontrar sustituto.
2006; El relevo en las baketas lo coge Fer "Chiquito", que había estado tocando con una de las mejores bandas que ha habido en Cantabria en años, KOMANDO KOKILLA, recientemente desaparecida... con esta incorporación se vuelve a empezar de cero y a base de ensayos se logran dar a finales de ese año y principios del 2007, algunos conciertos por Cantabria y Bizkaia. Uno de esos conciertos se decide grabar para compartir en internet. Con Kama como técnico, surge el "Directo en SaTaNDeR".
- Tras la renovación de la percusión se gana una 5ª velocidad y la banda decide volver a encerrarse en el lokal para preparar una nueva grabación, con el nuevo y mejorado sonido.
2008;A principios de año, el Cd ya está grabado en los estudios DRIVE DIVISION de Santander con Alex (IDOLOS DEL EXTRARRADIO) a los mandos, aunque por problemas laborales nos resulta prácticamente imposible juntarnos para ensayar, con lo que el proyecto queda suspendido temporalmente...
2009; Al fin, en Abril salió a la venta el nuevo CD titulado "Que nuestros hijos nos perdonen", aunque tras varios conciertos posteriores a su publicación, Fer decide dejar la banda debido a compromisos con otros grupos de los que forma parte.
2010;Nuevo parón en la banda y búsqueda de nuevo batería. Se hacen pruebas a algún candidato sin éxito. Paralelamente Kaskarriak nos volvemos a meter en estudio tras la invitación a colaborar en el "Tributo a K.D.K." grabando el tema "Revuelta", la percusión para este tema lo grabó Berto. Finalmente se incorpora Iñigo a la bateria,  y tras un duro trabajo logra ponerse al día.
2011;Kaskarriak nos encontramos preparando algunos conciertillos de cara al verano y sacando temas nuevos que esperemos vean pronto la luz.