www.kaskarriak.com            

   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2000; Kaskarriak surge en febrero del 2000, tras la escisión del grupo punk KONDENADOS AL FRAKASO, en el que militaban Ales y Nacho, y que daría paso a la formación de dos nuevas bandas; FRENOPATICO LISERGICO y KASKARRIAK.
Tras una busqueda de nuevos miembros, la alineación inicial se compone de;

Zani (Batería), Berto y Nacho (Guitarras), Ales (Bajo), Gros y Villas (Voces)
 

Con esta formación y bajo el seudónimo inicial de NEGATIVA POR SISTEMA, nos encerramos semanas en el lokal y entre juergas y fiestas, vamos pariendo temas, algunos de ellos nunca vieron la luz en grabaciones, como "Victimas de la Ciencia", "Metal Violence", "Solo se puede gritar" o los recuperados temas de KONDENADOS "A pico y pala" y "Aguilas y gorriones".


2001; Se produce nuestro debut en la Sala Klub de Liérganes, ya con la denominación de KASKARRIAK, junto a nuestros "padrinos", PANDEMONIUM LIGHT (En los que militaba nuestro batería Zani)


2002; Grabamos nuestro primer trabajo en 4 pistas en el estudio de Santi "Laserclarte", Astillero (Cantabria). De esta forma, en solo dos tardes de calentón, se "gesta" el primer Cd "La excusa del progreso", con un sonido bastante mejorable. Para nuestra sorpresa, recibe una gran acogida y se venden cerca de 1000 copias (Además de moverse bastante bien por internet)
 Con esta formación inicial se continuarían varios años tocando, principalmente en Cantabria y Euskadi, y más esporádicamente en otras zonas del estado como Asturias, Burgos, Madrid, Palencia, Toledo...


2005; Zani decide abandonar Kaskarriak por motivos personales y la banda entra en punto muerto, debido a los infructuosos intentos de encontrar sustituto.


2006; El relevo en las baketas lo coge Fer "Chiquito", ex-miembro de la banda reggae-ska KOMANDO KOKILLA, disuelta por esas fechas... con esta incorporación se vuelve a empezar de cero y a base de muchos ensayos se logra volver a coger de nuevo, ritmo de conciertos.

En uno de ellos, se decide realizar una grabación para compartir por internet, de esta forma surge el "Directo en SaTaNDeR".. Con Kama (BURNING CUCHILLO), como técnico de sonido.

La formación en esa época;

Chiquito (Batería), Berto y Nacho (Guitarras), Ales (Bajo), Gros y Villas (Voces)


2007; Tras la renovación de la percusión,  se gana una 5ª velocidad y la banda decide volver a encerrarse en el lokal para preparar una nueva grabación de estudio, con un nuevo y mejorado sonido. Y dando mil vueltas y retoques a cada canción.


2008; A principios de año, el Cd ya está grabado en los estudios DRIVE DIVISION de Santander, con Alex (IDOLOS DEL EXTRARRADIO) a los mandos, aunque por problemas laborales nos resulta prácticamente imposible juntarnos para ensayar, con lo que el proyecto de presentación queda suspendido temporalmente...


2010; por fin sale a la venta y es presentado el nuevo CD titulado "Que nuestros hijos nos perdonen", aunque tras varios conciertos posteriores a su publicación, Fer decide dejar la banda debido a compromisos con otros grupos de los que forma parte.


2011;Nuevo parón en la banda y búsqueda de nuevo batería. Se hacen pruebas a algún candidato sin éxito. Paralelamente Kaskarriak nos volvemos a meter en estudio tras la invitación a colaborar en el "Tributo a K.D.K." grabando el tema "Revuelta", la percusión para este tema lo grabó nuestro guitarrista Berto.

2012; Se incorpora el joven Iñigo Pilatti a la bateria,  y volvemos a recomponernos desde cero. Se produce un tiempo largo fuera de los escenarios con nuestra puesta a punto. Y tras un duro trabajo, se vuelven a dar algunos conciertos esporádicos en los siguientes años.

Esta nueva formación se compondría de;

Pilatti (Batería), Berto y Nacho (Guitarras), Ales (Bajo), Gros y Villas (Voces)

2013; Nuestro guitarrista Berto, decide buscar nuevos horizontes laborales y musicales en Londres. Aunque en sus esporádicas visitas continúa ensayando e incluso dando algún concierto, parece que se afinca allí de manera definitiva. Kaskarriak continúa adelante haciendo apariciones con los 5 miembros restantes en los escenarios.

2015; Volvemos a formación de sexteto. Se incorpora a la guitarra Roberto Mujika (Ex M-13 y KONTRAKULTURA) . Ya antes era miembro activo en Kaskarriak como cámara oficial desde hacía años y con una buena amistad. Lo coge con ganas y comienza a unirse a los ensayos para ponerse al día...

En la actualidad, se mantiene esta nueva formación;

Pilatti (Batería), Nacho y Mujika (Guitarras), Ales (Bajo), Gros y Villas (Voces)

2016; Nos metemos en estudio para grabar el tema de Guerrilla Urbana "La droga" ante la invitación para participar en un recopilatorio de tibuto a la grandisima banda Canaria. El resultado es bueno y el recopilatorio ya está en la calle. Esto nos anima a plantearnos volver a grabar, ya que con tantos vaivenes, lo teníamos más que olvidado.


2017; Kaskarriak nos encontramos inmersos en la preparación de un nuevo trabajo de estudio, que se compondrá de 14 temas y llevará por título "Padece Mentira"... en el que a priori, será el trabajo más potente de la banda. Esperamos daros noticias pronto.

 
 
kaskarriak videoclips montajes videos musicales conciertos directos en directo  
KaSKaRRiaK, web oficial. Punk Rock Ska Hardcore. Cantabria. Descargas, mp3, videos, carteles...

 

kaskarriak kaskarria myspace facebook punk rock ska reggae oi! oi streetpunk hardcore trash metal cantabria kantabria agenda conciertos carteles fotos videos skurriband la polla records soziedad alkoholika reincidentes ska-p vomito disturbios barricada hamlet piperrak kdk k.d.k. mpb m.p.b.